15410 articles - 12266 brèves

Detrás los cruceros, los penitenciaros

Mise en ligne : 3 février 2005

Texte de l'article :

Detrás los cruceros, los penitenciaros - Detrás los barrotes, la SODEXHO.

La companía de barcos parisinos, que tiene "el placer" de hacer os descubrir Paris y sus hermosas riberas, es una filial de la multinacional SODEXHO.

La SODEXHO es el leader mundial de la restauración colectiva. Sin embargo, esta no se satisface de suministrar comidas en las escuelas, los hospitales, los restaurantes. La cárcel se ha convertido, para la SIGES (una filial de la SODEXHO), en una fuente de provechos en el mundo entero : Australia, Gran Brétaña, Belgica, Mejico, Turquía, Fráncia...

En los países dónde el capitalismo preconiza la creación de carcel privada, la SODEXHO invierte en los sectores de la concepción, la construcción, la salvaguardia, la gestion, la intendencia (comidas, ropa blanca, limpieza), de programas de trabajo dignos del esclavismo legitimados por la falsa excusa de la reínsercion, del seguido penal, social, de la cantina (sistema de sobretasación de productos de primera necesidad) ; al final todo es bueno para que se hagan beneficios con la cárcel.

Pierre Bellon, presidente director general de esta filial ha visto dónde estan sus interes y dice : "He trabajado en la hostelería pero con la cárcel estoy seguro de tener un porcentage de ocupación de 100%."

La SODEXHO no nos hára creer que se opone a los procesos de colocaciòn de las ideologias seguritarias et represivas destinadas a reprimir y a criminalizar la pobreza, los estrangeros, los sin papeles de Europa y las dichas " classes peligrosas ", por todo el mundo.

Nos manifestamos hoy para denunciar la SODEXHO, que hace dinero con la cárcel y sus cruceros, esos barcos parisinos que tienen el sabor del acero de los barrotes.